jueves, 22 de abril de 2010

Samaranch

Gracias a Samaranch, Barcelona celebró los Juegos Olímpicos de 1992, y la ciudad se transformó para siempre: el aeropuerto, las rondas, la Villa Olímpica, el maremagnum, el Moll de la Fusta, la campaña "Barcelona posa't guapa". ¿Os acordáis cómo era antes el litoral de Barcelona? Aquello era el culo del mundo.

Samaranch fue uno de los catalanes más importantes del siglo XX, junto con Salvador Dalí. Ha sido el catalán que ha ocupado un cargo internacional de mayor representación, la presidencia del COI.

Y cuando fallece ¿creen Uds. que los catalanes agradecemos el bien recibido? ¿Que sabemos valorar la grandeza de uno compatriota?

Pues no. No agradecemos nada. En vez de eso, le criticamos por... falangista.

Falangista! Pero vamos a ver. La mitad del establishment catalán está compuesto por hijos de franquistas. Empezando por más de dos y más de tres y más de cuatro... Consellers de la Generalitat socialistas. Y no digamos nada de los convergentes. Incluso comunistas! Estudiaron todos en el mismo colegio!!!

Apellidos ilustres de camisa azul mahón marchan ahora al son de la sardana catalanista. Y los muy caraduras se atreven a criticar a Samaranch por lo mismo que ellos eran. Pandilla de hipócritas desagradecidos.

Y si fue franquista, qué pasa. De poco nos libramos de terminar como en Europa del Este. Otra cosa que hay que agradecer. Y no hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario